!BALSAJE POR EL RIO DE LA VIEJA¡

 

 

Valor por adulto o niño $70.000

Incluye: Transporte en Jeep willis, almuerzo tipo fiambre envuelto en hojas de viaho, seguro, bogas y chalecos salvavidas.

 

 

Dar la lista de los integrantes, con nombre completo, con documento de identidad, si son niños menores se incluye también la fecha de nacimiento, al frente del nombre y documento, la talla de chaleco de cada pasajero (basándose en la talla de camisa), es absolutamente necesario cumplir este requisito.

Entregue la lista a PORTALES DEL CAFÉ y solicite la confirmación y hora de recogida después de haber pagado

Lleve puesto su vestido de baño o pantaloneta, acompañado con una ropa y unos zapatos que se puedan amarrar y que se puedan mojar.

Prepare en un bolso  impermeable otra ropa para quitarse el vestido de baño mojado y ponerse ropa seca, recuerde la interior y la toalla para secarse.

Lleve cachucha o sombrero, antisolar, repelente.

Lleve hidratación, agua, jugos y cosas dulces para comer y mecato.

EL DIA DEL BALSAJE: sea puntual, pregunte el nombre y todo lo que quiera al conductor del Jeep Willis.

Haga lo mismo al llegar al puerto, pregunte como se llama el boga y ponga mucha atención a sus consejos, él le indicará cuando se puede meter al rio y donde.

Póngase el chaleco durante todo el recorrido, preferiblemente no se tire al rio, pero si lo hace es bajo su responsabilidad, no tome agua del rio.

Paran a almorzar a la orilla del rio, sobre bancas y mesas hechas en guadua, un delicioso Fiambre envuelto en hoja de Plátano, llamado Pollo al Paseo, consiste en un muslo y contra muslo de pollo sudado, acompañado con arroz, papa, yuca, plátano y huevo cocido.

Ahí encontrara la Cascada de los Micos, allí puede subir, si el grupo así lo decide, es recomendable llevar tenis para la subida.

Se observa la ” Reserva del ocaso “, un bosque primario de 110 hectáreas, en donde se conservan numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción, dentro de las cuales se destaca el mono aullador.

Árboles como: caracolíes, laureles, guamos, ceibas, cauchos, etc. y la fauna: garzas blancas, azules y negras, gavilanes, loros, osos hormigueros, tigres, armadillos, panteras, boas, etc.

Cuando lleguen de nuevo al puerto, solicite ducha y vestier, si se metió al rio, dúchese.

Además de los balsajes diurnos, en el Río de  la Vieja también se organizan los Balsaje nocturnos con la luna llena, las estrellas, acompañados de los cantos de los grillos y chicharras

Recorrido en balsas de guadua a través del río la vieja, límite entre el Valle y Quindío, transporte en típico Jeepao desde el hotel hasta el puerto, fiambre de pollo al paseo envuelto en hojas de viaho. Puertos de salida: Puerto Alejandría – Piedras de Moler- Puerto Samaria – Puerto Alejandría. Duración 5 Horas.