!CABALGATA ECOLÓGICA EL CARMELO¡

CABALGATA V.I.P La cabalgata es un plan de todo el día, partiendo a las 11 a.m y terminando a las 5 p.m, en caballos buenos y bien ensillados, con acompañamiento de vaqueros expertos. Durante la cabalgata, se hace un recorrido por lagos, ríos, diversos cultivos, guaduales y ganadería.

Se hace una bienvenida con jugo de naranja sweety y pasabocas, durante el recorrido se  cuenta con hidratación, snacks: maní con pasas, coco, mango, queso, salchichón y a la llegada un asado de churrasco de 300 gr, arepa, banano thai, papa, chimichurri, salsas, ensalada, postre, gaseosa. La cabalgata también cuenta con acompañamiento de burro-bar con bebidas, seguro de accidentes y burroteca de 3000 wattios, es una burra con música y conexión para ipod y usb. Pueden participar de la aventura niños desde los cinco años de edad hasta adultos novatos o expertos. Para hacer la cabalgata, no se requiere saber montar a caballo, pues tenemos diferentes tipos de equinos elegidos cuidadosamente, amigables, despiertos y que conocen bien el terreno. Además seleccionamos el caballo para cada jinete según su hablilidades y personalidad. Valor por persona $130.000 – se realiza con mínimo 6 personas

CABALGATA ECOLÓGICA: La cabalgata ecológica, es un plan de 3 horas, se puede iniciar el recorrido en la mañana o en la tarde, se hace un recibimiento con jugo de naranja sweety y galletas de café. Durante el recorrido se cuenta con el acompañamiento de vaqueros expertos y botella de agua. El recorrido se hace por lagos, ríos, diversos cultivos, extensos guaduales y ganadería. La salida de las cabalgatas se hace desde el restaurante El Carmelo ubicado frente al retén de la Herradura, 5 minutos después de la Tebaida, vía al Valle. Los precios incluyen Tarjeta de asistencia / seguro para cada pasajero.

Valor por persona $70.000 – se realiza con mínimo 2 personas

CABALGATA ESPECIAL PICNIC DE LA HACIENDA EL CARMELO: Es un servicio turístico único en el departamento, es un programa de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, cabalgando por el paisaje más hermoso del departamento, en la TebaidaQuindío. La cabalgata es un plan de toda la mañana, partiendo a las 10 a.m y terminando a la 1 p.m, en caballos buenos y bien ensillados, con acompañamiento de vaqueros expertos. Durante la cabalgata, se hace un recorrido por lagos, ríos, diversos cultivos, guaduales y ganadería. Se hace una bienvenida con jugo de naranja sweety, café especial, preparado en goteo y servido en vajilla, y galletas de café. Todo esto es atendido por propietario de la finca. Antes de iniciar la cabalgata, se dan las indicaciones para el recorrido, se entrega un souvenir, guantes de cuero y casco especiales para equitación para usar durante la cabalgata que tiene una duración de 3 horas y en la mitad del recorrido se hace una parada para Picnic al lado de una quebrada y guaduales. El Picnic consiste en mesa con mantel y bancas de madera, diferentes canastillas de picnic para decoración y flores. El picnic inicia con tabla de quesos compuesta por dos variedades de quesos, queso para untar, galletas y tostadas para dipping, fresas y uvas. Luego se sirve una ensalada gourmet con variedad de lechugas, aceitunas, tomate cherry, maíz, jamón de pavo, champiñones, queso y vinagreta. Como bebidas se ofrece Jugo natural de naranja, Agua, vino tinto y hielo, para finalizar el picnic se ofrecen trufas o chocolates de café. El picnic es rodeado por naturaleza y es servido por mesero.

En todos los planes, pueden participar de la aventura niños desde los cinco años de edad hasta adultos novatos o expertos. Para hacer la cabalgata, no se requiere saber montar a caballo, pues tenemos diferentes tipos de equinos elegidos cuidadosamente, amigables, despiertos y que conocen bien el terreno. Además seleccionamos el caballo para cada jinete según sus habilidades y personalidad. Todos los planes incluye tarjeta de asistencia

Para 1 ó 2 personas: $ 600.000 por persona.

Para 3 ó 4 personas: $ 420.000 por persona.

Para 5 ó 6 personas: $ 370.000 por persona.

La cabalgata Picnic se realiza para máximo seis personas.

 

Cerciórate que tu montura esté bien colocada para no lastimar el dorso de tu caballo y lo suficientemente apretada para que no se mueva y sea cómoda para el animal. Así como la cabezada y la embocadura.

Antes de empezar la cabalgata será importante calentar un poco músculos, lubricar articulaciones y hacer algo de flexiones tanto tú, como tu animal, sobre todo si la cabalgata es sobre un terreno difícil.

Evita trotar o galopar sobre terrenos empedrados, aversivos o pavimentados, la razón es que puedes lastimar considerablemente a tu animal o se puede resbalar.

Si haces alguna parada obligada, no olvides atar a tu animal en un lugar seguro.

Evita saltar con tu animal.

Mantén un caballo anímicamente estable, es decir evita cambiarlo de aires drásticamente y por largos periodos. El mejor aire es el paso así aguantará toda una cabalgata sin lesiones.

Acompaña a tu animal en sus movimientos y aires. En subidas ayúdale yendo hacia delante y en bajadas tiende tu peso hacia atrás.

Si algo te atemoriza, respira profundo, sonríe y no le demuestres inseguridad a tu animal, juntos pasarán con seguridad, ya lo verás.

Si sientes que tu caballo va a orinar o estercolar, inclínate hacia delante para liberar sus órganos, así podrá vaciarse cómodamente.

Siempre avisa con antelación cuando te vayas a acercar a otro caballo, así el otro jinete te dirá si te debes cuidar de algo (una patada o mordida).

¿Quien no se maravillaría con una cabalgata, en un verdadero paraíso, donde la naturaleza intacta nos atrapa con su belleza, por bosques, rios y valles de extensos matices…? La Cabalgata V.I.P de la Hacienda El Carmelo, es un servicio turístico único en el departamento, es un programa  de aventura y de interacción con el campo y la agricultura, cabalgando por el paisaje más hermoso del departamento, en la Tebaida-Quindío.