ESCULTURA VENUS DEL CAFÉ

VENUS  DEL CAFE

Extractado de declaración del artista,  del alcalde de Armenia y Cronica del Quindio

El Jueves  28 de diciembre de 2017 a las cuatro de la tarde, comenzó la instalación de la escultura “La Venus del Café”, en el centro de Armenia, una obra del artista colombiano Abiezer Agudelo Ballesteros. La idea, que brotó en su imaginación cinco años atrás, se pudo hacer realidad gracias al apoyo de la Alcaldía de la capital quindiana.

Este trabajo monumental hecho en bronce tiene un peso de media tonelada, alcanza los cinco metros de altura y como pedestal tiene un grano de café. La primera parte de la instalación contó con el acompañamiento de un amplio grupo de personas, que se encargaron de llevarla hasta la carrera 14 con calle 19, frente al Centro Comercial IBG, donde reposará de ahora en adelante.

El grano de café es la base de la cual brota el amor, la belleza y la fertilidad de nuestro territorio, simbolizada en la Venus, diosa de concepto universal de la belleza femenina que con sus largos brazos está dando la bienvenida a todos los visitantes del Paisaje Cultural Cafetero.