ITINERARIO QUINDÍO CON ENCANTO NATURAL

 DÍA 1

Llegamos al Aeropuerto de Armenia o Pereira donde comprobaran porque esta es llamada la tierra del Café

Traslado al Alojamiento, Registro y acomodación con bebida  de bienvenida, si llegamos temprano realizaremos en la tarde la  Ruta histórica cultural por Filandia 2 horas. (Miradores Naturales y Patio de indios donde podremos observar vestigios de la cultura de Quimbaya)

Regresaremos al alojamiento a cenar, después realizaremos una lunada con surrugueros, mitos y leyendas.

DÍA 2

6:00 a.m. Desayunaremos en el alojamiento, y será un desayuno a base de Frutas y jugo

7:00 a.m. Visita al distrito de conservación barbas Bremen, visita a la cascada de la reserva, posible avistamiento de monos aulladores, pava caucana entre otros de la Finca el Palacio, (Recuerde llevar energéticos e hidratación)

12:00 m. Almorzaremos un  sudado Quindiano envuelto en hojas de Viaho con sirope, disfrutaremos de un merecido descanso en hamacas.

2:00 p.m. Ruta de los sentidos (Sonidos, olores, sabores y texturas): Plantas y frutos exóticos, fresas y  Hortalizas orgánicas.

4:00 p.m. Socialización de su propia experiencia  fotográfica

Traslado al Alojamiento donde cenaremos

DÍA 3

7:00 a.m. Desayunaremos en el alojamiento, en compañía del cantar de los pájaros

Hoy será un día Mágico, visitaremos  los Pueblos Cordilleranos del Quindío.

Empezaremos el recorrido rumbo a Córdoba en la vía se realizara una parada para degustar la típica bebida llamada forcha de Barcelona – seguiremos la ruta a Córdoba donde visualizaremos los samanes y las cristalinas aguas de la Quebrada la Española, llegamos a Café Mujer donde nos contaran su  historia, observaremos y aprenderemos sobre la comercialización del grano de café y la arquitectura del pueblo. Nos desplazaremos rumbo a Pijao, en la vía tomaremos el almuerzo (Pueblo declarado como city slow) al Mirador Natural los Carniceros, donde tendremos la posibilidad de divisar de paisaje cordillerano de 180 grados del departamento del Quindío, en el pueblo disfrutaremos de un  café tradicional preparado en greca centenaria y luego saborearemos café de origen después de este lugar saldremos rumbo a Buenavista donde observaremos los atributos del café de Montaña y ladera, llegamos al municipio Buenavista Mirador del Quindío, donde realizaremos una visita en la estación del teleférico, donde podremos apreciar el histórico Valle de Maravelez en la olla del Quindío, para llegar al casco Urbano para  conocer el proyecto productivo del proceso del café a cargo de estudiantes del Colegio Instituto Buenavista.

5:00 p.m. Nos trasladamos al Alojamiento, donde cenaremos y descansaremos.

DÍA 4

Este será el desayuno de despedida pero seguros de que volverán al Paraíso

Traslado al Aeropuerto